Nuestra Misión, Visión y Valores

Misión

Somos una Institución que forma y capacita personas que busquen destacarse profesionalmente en el área de servicio. Ofrecemos estudios superiores en Gastronomía y Hotelería enfocados en un alto nivel académico y humano con el fin de promover en la sociedad lideres y generadores de cambio.  

Visión

Ser reconocidos en Paraguay como un punto de referencia en la formación de excelentes profesionales con calidad humana en el área de Gastronomía y Hotelería. Destacándonos por la mejora continua, la formación integral, la pasión por el servicio y un prestigioso equipo de trabajo. 

Valores

  • Servicio
  • Excelencia
  • Formacion Integral
  • Innovacion

Nuestra Historia

En la década de los 70, un grupo de señoras se unieron con un ideal basado en capacitar a mujeres jóvenes empleadas de hogar con el objetivo de profesionalizar su trabajo. Desde aquel momento se inicia nuestra Historia, cuando fundan la primera Escuela de Hogar y Cultura.

Después de 20 años, los logros se iban sumando y cada vez teníamos más testimonios positivos de mujeres que lograban superarse con nuestra formación.  Lo que abrió camino e inspiró a tener una visión más amplia y fundar Nuestra Escuela: EFAES (Escuela de Formación de Asistentes para Empresas de Servicio).

EFAES, nació para formar a mujeres paraguayas en las áreas de panadería, cocina, costura y confección y al mismo tiempo se capacitaban para administrar y gestionar sus propios negocios. Nuestro objetivo era formar mujeres microempresarias que crecieran economica y profesionalmente gracias a sus oficios.

En el año 2005, EFAES evoluciona para ser una Institución que forma y capacita personas que buscan destacarse profesionalmente en el Área de Servicio, ofreciendo Estudios Superiores en Gastronomía y Hotelería.

Actualmente las carreras que ofrecemos son Técnico Superior en Hotelería y Gastronomía, Técnico Superior en Gastronomía y Nutrición, Profesional en Gastronomía y Educación Media con Énfasis en Gastronomía.

 "Nuestro gran sueño es generar oportunidades a nuestras mujeres para que sean líderes y microempresarias destacadas en el area de servicio, hoteleria y gastronomía. Queremos entregarles a ellas todas las herramientas necesarias para que sean ejemplos a seguir y ayuden al progreso de nuestro país"